Cómo grabar una videoentrevista KeyInterview – paso a paso

Una videoentrevista KeyInterview consiste en una serie de preguntas grabadas a través de video y voz, para fines de procesos de selección de talento. No es una videollamada, pues no habrá alguien “del otro lado” para responder.

Si recibiste una solicitud para realizar una videoentrevista KeyInterview, una organización está esperando conocer más sobre ti gracias a esta entrevista online, y posiblemente ¡tenerte pronto dentro de su equipo! Sigue leyendo para saber cómo realizar tu videoentrevista.

1. Prepárate

Para realizar tu videoentrevista, te recomendamos considerar:

  • Grabarla antes de la fecha de expiración indicada en el correo recibido. Si la entrevista expira, ya no podrás responderla.
  • Contar con un espacio libre de distracciones y tiempo suficiente. La duración de cada entrevista y su cantidad de preguntas dependerán de cada organización; por lo general, una videoentrevista está diseñada para durar como máximo 10 minutos.
  • Tener una conexión estable a internet.
  • Usar un navegador permitido (Chrome o Firefox).
  • Grabar tu entrevista desde un computador o bien, smartphone Android. No se admite sistema iOS de Apple.
  • Contar con cámara de buena calidad, y audífonos que puedan aislar posibles ruidos exteriores.

TIP: ¡Es importante tu presentación personal! Te aconsejamos buscar un lugar suficientemente iluminado, un fondo adecuado (idealmente, una pared) para realizar tu entrevista y adoptar una buena postura.

2. Ingresa al link al que fuiste invitad@

Puedes ingresar de dos maneras a tu portal de videoentrevistas:

  • Ingresa desde el correo electrónico que recibiste de KeyInterview. Recuerda revisar tus carpetas de Promociones o Spam, por si pudieras no haber recibido tu correo en la Bandeja de Entrada. 
  • Ingresa a esta página y solicita  acceso ingresando un e-mail. Debes ingresar el mismo e-mail con el que estás participando en el proceso; de lo contrario, no recibirás tus accesos.

Una vez dentro del portal KeyInterview, anda a la videoentrevista en estado Pendiente y haz click en “Ir a videoentrevista”.

3. Realiza la prueba de audio y cámara

Antes de poder grabar, tendrás la opción de probar tu audio y cámara, eligiendo la opción “Probar audio y video”.

Si eliges “Probar audio” podrás grabarte y escucharte, antes de realizar la entrevista definitiva. Elige “Ir a videoentrevista” para grabar tu versión definitiva.

Cuando estés list@ para ver las preguntas, haz click en “Ir a videoentrevista”. Deberás leer nuevamente recomendaciones, y aceptar nuestros Términos y Condiciones.

4. Lee las preguntas y graba tus respuestas

Debes responder cada pregunta de la entrevista por separado. Cada pregunta tiene un tiempo de lectura, y un tiempo de respuesta. De este modo, antes de grabar cada respuesta, podrás leer la pregunta y así prepararte. Cuando este tiempo de lectura transcurra (o antes, si tú lo decides) la cámara comenzará la grabación.

Sabrás que estás grabando cuando veas el punto de color rojo y el contador de tiempo. Una vez transcurrido el tiempo de grabación, tu respuesta quedará guardada y no podrá ser modificada. Continúa a la pregunta siguiente, si tu entrevista tiene más de una pregunta.

En este ejemplo, la pregunta admite un tiempo de respuesta de máximo 40 segundos.

Una vez grabadas todas las respuestas, verás un mensaje de éxito y la opción de volver a tu portal de solicitudes de videoentrevista, donde encontrarás que la entrevista cambió de estado Pendiente a estado Enviada.

¡Haz completado tu grabación!

5. ¿Qué sigue ahora?

KeyClouding no maneja datos sobre el proceso de selección en que participas y no puede entregarte detalles sobre el mismo. Puedes contactar a la organización para ello.

Si tienes dudas técnicas, te pedimos por favor dirigirte a KeyClouding a través del correo soporte@kcloud.cl o visitar nuestra sección de apoyo al postulante.