Preguntas Frecuentes de Postulantes
Elige una pregunta del índice
Antes de rendir tus pruebas
¿Cómo sé si una empresa me asignó pruebas?
Si una organización te asigna evaluaciones para que las completes, serás notificado siempre via e-mail. En este correo conocerás:
– Tus credenciales y link de acceso para rendir tus pruebas
– Los plazos de vigencia de estas pruebas
También puedes ser notificado via mensaje de texto.
– Tus credenciales y link de acceso para rendir tus pruebas
– Los plazos de vigencia de estas pruebas
También puedes ser notificado via mensaje de texto.
¿Desde qué dispositivo puedo rendir las pruebas?
Puedes rendir pruebas desde cualquier computador, tablet o teléfono celular, si así lo decide la organización que te las asignó. Sin embargo, aplican excepciones (por ejemplo para las evaluaciones AMP y MCI), que solo admiten rendición desde computador. Para asegurar el mejor desempeño de la plataforma te aconsejamos rendir evaluaciones desde un computador.
¿Desde qué navegador puedo rendir las pruebas?
Para asegurar el mejor desempeño de la plataforma, te aconsejamos rendir las pruebas desde los navegadores Chrome o Safari.
¿Es posible que otra persona rinda mis pruebas?
Bajo ninguna circunstancia debe otra persona realizar la prueba en tu lugar. Posteriormente en la entrevista personal es altamente probable que la empresa y los reclutadores especializados detecten discrepancias con los resultados que obtuviste en tu prueba online. En el caso de que la empresa haga una denuncia respecto de la veracidad de los resultados de tu(s) prueba(s) y ésta sea acogida por KeyClouding, se darán de baja los resultados del (las) prueba(s) respectiva(s).
¿Qué plazo tengo para rendir las pruebas?
En el correo que recibes verás con claridad el plazo de duración de cada prueba. Debes rendir las pruebas antes de este momento, de lo contrario, expirarán y no podrás realizarlas.
¿Cuántas veces puedo rendir las pruebas?
Las pruebas las podrás rendir cada vez que una empresa te las solicite, y una sola vez por cada asignación.
Acerca de las pruebas
¿De qué tipo son las pruebas que me asignan las empresas?
Una empresa que busque reclutar talento, puede asignarte diferentes tipos de evaluaciones para conocerte mejor. Un tipo de evaluación son pruebas, que pueden pertenecer a alguna de estas 4 categorías:
-Capacidades Intelectuales
– Habilidades y Destrezas
– Personalidad y Comportamiento
– Otras pruebas técnicas
O bien, una mezcla de ellas.
-Capacidades Intelectuales
– Habilidades y Destrezas
– Personalidad y Comportamiento
– Otras pruebas técnicas
O bien, una mezcla de ellas.
¿Las pruebas tienen algún costo?
No, las pruebas son gratuitas para ti como candidato.
Errores
Recibí un mensaje de texto indicando que tengo evaluaciones pero no recibí un correo con los accesos.
Escribe a nuestro equipo de soporte (soporte@kcloud.cl) indicando el correo al que deseas recibir estas notificaciones y te ayudaremos a resolverlo.
No puedo iniciar sesión.
Si estás seguro de que intentas ingresar con los datos correctos, escribe indicando este problema a nuestro equipo de soporte (soporte@kcloud.cl) y te ayudaremos a resolverlo.
¿Qué pasa si pasa el tiempo de expiración de las pruebas?
Si se da el plazo de expiración de una evaluación, no podrás rendirla. Si por algún motivo de fuerza mayor no pudiste rendirla antes de su expiración, puedes iniciar una solicitud de reasignación con KeyClouding contactándote con nuestro equipo de soporte (soporte@kcloud.cl) indicando la razón por qué no pudiste acceder a la prueba. Nosotros consultaremos con la empresa contratante si es posible una reasignación.
¿Qué pasa si tengo un problema de conexión?
Antes de ingresar a KeyClouding a rendir prueba, te recomendamos tomar todas las precauciones posibles revisando tu conexión a internet, a la electricidad, usar el navegador recomendado, etc., a fin de evitar interrupciones y/o pasarte del tiempo reglamentario establecido en cada prueba.
Solo en el caso que durante la rendición de la prueba se produzcan caídas en la señal de internet y no alcances a concluirla, esta quedará pausada y podrás reiniciar la rendición cuando recuperes la señal de internet e ingreses nuevamente a la plataforma. Si tienes dificultades retomando la rendición de la prueba, por favor envíanos un correo, informando tu nombre y número de identificación (RUT o DNI), explicando tu caso a soporte@kcloud.cl.
Solo en el caso que durante la rendición de la prueba se produzcan caídas en la señal de internet y no alcances a concluirla, esta quedará pausada y podrás reiniciar la rendición cuando recuperes la señal de internet e ingreses nuevamente a la plataforma. Si tienes dificultades retomando la rendición de la prueba, por favor envíanos un correo, informando tu nombre y número de identificación (RUT o DNI), explicando tu caso a soporte@kcloud.cl.
¿Qué pasa si tengo una duda al momento de rendir mi prueba?
Si tienes dudas respecto a la plataforma, puedes escribirnos a través del Chat en tu cuenta KeyClouding, o al correo soporte@kcloud.cl. Durante horario laboral recibirás ayuda dentro de las siguientes dos horas a tu solicitud. En caso de tener una solicitud de ayuda fuera de horario oficina, es esperable un plazo mayor de respuesta, pero con seguridad ¡estaremos buscando ayudarte!
Durante o después de rendir
¿Quiénes pueden acceder a mis resultados?
El software KeyClouding solo permite el acceso a tus resultados a la empresa en particular que te asignó la prueba. De esta forma, no tendrás acceso a tus resultados a menos que así lo permita la empresa que asignó.
No puedo inic¿Cómo puedo informarme sobre los siguientes pasos? iar sesión.
En KeyClouding no conocemos detalles sobre tu proceso. Esta información es propia de la organización que asigna tus evaluaciones.
¿Qué pasa si pasa el tiempo de expiración de las pruebas?
Si se da el plazo de expiración de una evaluación, no podrás rendirla. Si por algún motivo de fuerza mayor no pudiste rendirla antes de su expiración, puedes iniciar una solicitud de reasignación con KeyClouding contactándote con nuestro equipo de soporte (soporte@kcloud.cl) indicando la razón por qué no pudiste acceder a la prueba. Nosotros consultaremos con la empresa contratante si es posible una reasignación.
¿Qué pasa si tengo un problema de conexión?
Antes de ingresar a KeyClouding a rendir prueba, te recomendamos tomar todas las precauciones posibles revisando tu conexión a internet, a la electricidad, usar el navegador recomendado, etc., a fin de evitar interrupciones y/o pasarte del tiempo reglamentario establecido en cada prueba.
Solo en el caso que durante la rendición de la prueba se produzcan caídas en la señal de internet y no alcances a concluirla, esta quedará pausada y podrás reiniciar la rendición cuando recuperes la señal de internet e ingreses nuevamente a la plataforma. Si tienes dificultades retomando la rendición de la prueba, por favor envíanos un correo, informando tu nombre y número de identificación (RUT o DNI), explicando tu caso a soporte@kcloud.cl.
Solo en el caso que durante la rendición de la prueba se produzcan caídas en la señal de internet y no alcances a concluirla, esta quedará pausada y podrás reiniciar la rendición cuando recuperes la señal de internet e ingreses nuevamente a la plataforma. Si tienes dificultades retomando la rendición de la prueba, por favor envíanos un correo, informando tu nombre y número de identificación (RUT o DNI), explicando tu caso a soporte@kcloud.cl.
¿Qué pasa si tengo una duda al momento de rendir mi prueba?
Si tienes dudas respecto a la plataforma, puedes escribirnos a través del Chat en tu cuenta KeyClouding, o al correo soporte@kcloud.cl. Durante horario laboral recibirás ayuda dentro de las siguientes dos horas a tu solicitud. En caso de tener una solicitud de ayuda fuera de horario oficina, es esperable un plazo mayor de respuesta, pero con seguridad ¡estaremos buscando ayudarte!